miércoles, 12 de junio de 2013

¿Quién dicta la agenda en #RSC?

Todos conocemos, al menos virtualmente, a directivos que tienen poder en RSC en grandes compañías. Los mismos que suelen participar en seminarios, conferencias, reciben premios. Estas mismas personas que cuando su compañía hace algo muy irresponsable desaparecen, muy convenientemente, durante cierto tiempo.



¿Habéis pensado cuál puede ser su papel?

Podemos pensar que si se dan comportamientos corporativos irresponsables (obviando desastres y /o accidentes) es porque no mueven demasiados hilos en las decisiones de sus compañías. Entiendo su difícil situación entonces, bastante frustrante, la verdad.

Claro está, siempre que, realmente, su actividad, y la excusa de su sueldo, sea su trabajo en relación con la aplicación de RSC en su compañía. Cabe la posibilidad (SUPUESTAMENTE) que su continua presencia en cursos, seminarios, conferencias, redes sociales, tenga como finalidad DICTAR LA AGENDA DE ASUNTOS DE LOS QUE SE DEBE HABLAR en RSC.  ¿No os extrañan algunos premios en sostenibilidad o RSC que se entregan?

La diferencia radicaría en el hecho que no es lo mismo exigir a sus jefes que sean responsables en sus decisiones que decirnos a los demás lo que es ser responsable. En el segundo caso eligen que consideran responsabilidad, más sencillo, ¿verdad?

@ResponsEcon

Nota: Aclarar que simplemente es una reflexión, nunca una acusación. No osaría. Por lo que nadie debe sentirse identificado con la crítica (al menos que le pique por algún motivo)